La vacante de anselmo

Dentro del equipo de Experiencia Digital, y junto a tres áreas del Ministerio de Educación, planificamos dinámicas con el objetivo de mejorar el servicio de inscripción escolar 🎒.

Nos centramos en trabajar para que las familias estén mejor informadas 😉 , tengan más cercanía con las escuelas y un mejor acompañamiento a lo largo de todo el proceso de inscripción 🤝.

Escuchamos y recopilamos testimonios de padres y madres 👩‍👧‍👦👨‍👧‍👦, y así comenzamos a armar un rompecabezas de cómo se percibía la experiencia en el proceso de inscripción escolar 🧩 .

La exploración y el análisis realizado nos permitió ver el proceso de principio a fín 🕵️‍♂️, y para traer esa experiencia a lo tangible creamos la historia “La vacante de Anselmo” en la que abordamos la experiencia actual y diseñamos una nueva experiencia en la que trabajaron los equipos 👌.

Este proceso nos permitió relanzar la plataforma de inscripción escolar, el formulario de inscripción en línea 💻 📱, agregar un turnero para realizar la inscripción 📅 y/o validación documental de forma presencial 📄, y un simulador de inscripciones que permita mas transparencia en la búsqueda de escuelas 🔎🏫.

-
Nos encanta poder compartir nuestros procesos y avances con la comunidad. Esperamos todo el feedback posible para seguir trabajando en mejores soluciones centradas en el vecino.

Conocé más en nuestro Github ❤
https://gcba.github.io/estandares/creamos_experiencias/nuestras_historias/vacante_de_anselmo/

¡Gracias!

More by Experiencia digital

View profile